martes, 17 de julio de 2012

El Problema de Drogas en los Hijos y las Malas Amistades


Enseñe a sus hijos a luchar contra la presión de sus amigos y las drogas.
Siendo Madre, Padre, usted debería saber que nuestros hijos deben aprender a defenderse contra la opresión de los amigos y las drogas. Es por eso  que me gustaría que escuchara este programa hasta el final. Si usted lo hace entenderá cual es la mejor forma de ayudar a su hijo, para que él le diga “no” a las drogas para siempre.





Mire el problema de drogas, es un problema que va mas allá de lo entendible, me refiero que uno debe actuar de manera muy cautelosa y sabia.
Es por eso que una vez mas, le vuelvo a decir que tenemos que ponernos en las manos de Dios, para poder entender y aprender como vamos hablarle a nuestros hijos de drogas,
¿Podemos hablarles a nuestros hijos de drogas sin la ayuda de Dios? claro que sí, pero desde una manera meramente humana. ¿Pero imagínese que efectividad tendría hablarle a su hijo de drogas ayudado y guiado con la sabiduría de Dios?
Ahora bien, en este programa usted va a poder aprender y entender como ayudar a su hijo a lidiar contra  la opresión de los amigos y las drogas.
Tu hijo debe  saber que un problema de drogas lo puede afectar  para siempre, tu hijo debe saber como defenderse de las malas amistades cuando estas vienen y le ofrecen drogas.
La primera vez que te ofrecieron drogas no te pudiste defender, puesto que ni conocías a Dios, ni  mi madre, o padre podían estar todo el tiempo conmigo.
El por qué los niños y jóvenes se drogan
Los padres creen con frecuencia, que quienes le ofrecen las drogas a sus hijo y los presionan para consumirlas son los amigos o narcotraficantes, es más probable que sean los primeros, sin embargo los niños dicen que deciden usar drogas porque:
Están aburridos y buscan algo en que entretenerse.
Para sentirse bien.
Para olvidarse de sus problemas y relajarse.
Por diversión.
Por curiosidad, donde entra la famosa frase “para ver que se siente".
Para vivir una aventura, que implica prohibición y peligro.
Aliviar su dolor.
Porque quieren sentirse a mayores.
Como una forma de ser independientes y libres.
Por querer pertenecer a cierto grupo y sentirse " en onda"
Empecemos a preparar a nuestros hijos para la batalla contra las drogas, antes de que sea demasiado tarde.
Los hijos  que respetan a sus padres y su hogar, se basa en el respeto y el cariño que los miembros en la familia se den uno al otro.
Los hijos que se sienten seguros en su hogar y tienen una efectiva comunicación con sus padres son mas firmes con sus amigos para decir un NO, a las drogas y al alcohol.
¿Cómo podemos actuar si frecuentan compañías que no aceptamos?
Mire Los padres a menudo se preguntan qué pueden hacer ante estas situaciones, cuando los hijos frecuentan compañías no aceptadas por ellos. Esta falta de aceptación, en ocasiones, está provocada por las formas externas que caracterizan a estos grupos (formas de vestir, apariencia física, música escuchada, lenguaje empleado, utilización  de  pendientes, tatuajes…) etc…. y todo esto lo vamos relacionando con situaciones   conflictivas, de falta de adaptación social o de consumos de drogas.
Mire Es importante que los padres conozcan que no todas estas situaciones responden a este patrón. No si me explique , No se puede pretender que nuestros  hijos vivan la misma moda  que  vivimos nosotros, no se confunda no estoy hablando de los principios morales , ni de los principios que hemos aprendido y adoptado por  Dios , ni tampoco estoy hablando de ser un padre light, ” no”, estoy hablando que cuando se empieza a juzgar a un amigo, cuando empezamos a criticar a un amigo de nuestros hijos por algún tatuaje o algún arete, lo único que va a pasar es que su hijo se voltee en contra de usted, ¿y sabe por qué? porque es su amigo a esa edad lo que mas se respeta es el pacto de amistad, no hay nada mas que ofrecer, mas que la amistad ,usted tiene que empezar a ser mas inteligente, es por eso que le digo una vez mas, sin la ayuda de Dios es imposible, tenemos que tener la sabiduría de Dios para entender esto.
Le doy un ejemplo:
Si usted empieza, a ver mal todas las amistades que traiga  su hijo, y empieza a decir mira no me gusta fulanito por que trae un arete, ni tampoco menganito por que trae el pelo largo, ni  tampoco zutanito por que trae sus pantalones que parece que se le van a caer. Lo único que va a pasar es que él va a empezar a notar, cuál es su debilidad, me explico., él va a usar eso en su contra, cuando este enojado con usted, recuerde que los hijos no se deben convertir en nuestros enemigos, pero una de las razones por que nuestros hijos se convierten en nuestros enemigos, es cuando uno se hace enemigo de sus amigos.  uno tiene que ser mas inteligente, uno siempre tiene que ir un paso mas adelante que su hijo, uno tiene que empezar a ver como opera el enemigo en nuestros hijos.
Si es por causa de un amigo que nuestro hijo va a caer en drogas, claro que si tenemos que alejar a ese amigo, pero hay formas, los padres debemos de ser mas cautelosos de  como retirar las malas amistades de nuestros hijos, le digo un cosa estamos equivocados, creemos que la mejor forma de alejar una mala amistad de nuestros hijos “es” que nosotros tomemos acción en ese papel, y no entendemos que para que realmente esas amistades no regresen , o sea que se vallan para siempre,  le corresponde a nuestro hijo ver y reconocer que realmente esa amistad no le conviene.
Mire en primer lugar usted tiene que ser un amigo  de su hijo, él también tiene que sentir su amistad, y la mejor forma es que el no vea el rechazo de su parte, (de usted) hacia sus amistades.
Seamos inteligentes, al mismo tiempo que usted le va enseñado valores a su hijo, principios de Dios, dando le amor, usted también empiece a conocer sus amistades, deje lo que el traiga sus amistades a la casa. Allí es donde realmente usted podrá ver qué tipo de amistades trae su hijo, conozca a sus amigos, empiece a ver sus comportamientos, platique con ellos, pregúntele por que trae ese arete, pregúntele por que trae ese tatuaje, pero no lo haga en ningún momento de forma ofensiva, que su hijo y su amigo no se den cuenta de que hay un plan de prevención. Realmente si hace esto con cada amistad que traiga su hijo usted se dará cuenta realmente si es una buena amistad o una mala amistad, y usted desde  allí ya habrá ganado el 50% por ciento de la batalla contra las malas amistades.
Le digo el 50%, por que el otro 50% le va a corresponder a su hijo que él tome decisiones por sí solo. ¿Y sabe por qué? por que usted le va a ensenar, que él tiene que adoptar su propio carácter, él tiene que aprender a tener dominio propio, él tiene que aprender a tener identidad propia.
¿Por qué cree usted que se comienza a tener contacto con las drogas,  ¿por qué?
Por falta de identidad propia.
Mire el día que me dio la oportunidad Dios de conocerlo y recibirlo en mi corazón ese día empecé a conocer que yo tenía una identidad propia, ese día se rompieron las cadenas del vicio, ¿y sabe por qué? porque me di cuenta quien era yo en Cristo Jesús, Me di cuenta que por mucho años había seguido a un patrón equivocado, me di cuenta que por muchos años una persona me estuvo destruyendo, manipulando mi identidad, destruyendo mi dominio propio, esa persona era satanás. Pero cuando conocí al Señor, me pude dar cuenta que yo si tengo una identidad propia, que no soy esa basura que me hacía creer satanás que era , yo soy un hijo de Dios creado a su imagen y semejanza, amado por El, y tengo toda autoridad para levantarme y decirle a satanás  tú ya no gobiernas mas mi vida, mi vida le pertenece a Dios  desde el día que yo entregue mi corazón, El té venció en la Cruz y juntamente dice su palabra que tu estas destruido y debajo  de mis pies, ya no puedes engañarme y venirme a decir que no valgo, que Yo no sirvo para nada, cuando Yo sé que soy el propósito de Dios, él tiene un propósito en mí.
El día que usted comprenda que usted es un  propósito de Dios, usted se dará cuenta a que vino a este mudo, el día  que  usted entienda que no estamos aquí por casualidad ese día usted podrá decirle a su hijo que él no es una casualidad, empiece a enseñarle a su hijo la palabra de Dios, para que el comprenda que no somos una casualidad, él tiene que saber que los hombres y las mujeres de carácter son aquellos que dejaron todo a cambio  de que empezara a gobernar su vida Cristo, él tiene que saber que cuando se le dice no a las drogas, forma parte de un carácter fuerte y un carácter fuerte no es aquel que grita o aquel que golpea, un carácter fuerte es decir no, ese es un carácter fuerte, eso es tener dominio propio, eso ese darle un golpe bajo a satanás… cuando se levanta una nueva generación que ama y respeta a Dios es el golpe mas poderoso para satanás, forme hijos de carácter, hijos que se levanten en una nueva generación que amen y respeten primeramente a Dios y que no sean manipulados por satanás, que no  sean manipulados por su emociones, que no sea manipulados por las circunstancias en las que se encuentran en el momento que los amigos les ofrezcan drogas, quería oír prevención de drogas, eso es prevención de drogas, quiere que su hijo le diga no a las drogas, empiece por que le diga si a Dios, PRESENTELE EL ARMA MAS PODEROSA CONTRA LA OPRESION DE LOS AMIGOS, Preséntele a Cristo. Su hijo debe de tener un carácter y una identidad propia, que espera.


Mire el día que me presentaron ese polvito blanco, si yo hubiera tenido una identidad propia en Cristo Jesús, ¿sabe que hubiera hecho? le hubiera contestado con  la palabra de Dios aquel amigo  y sabe que hubiera pasado en ese momento, o una de dos, mi amigo me hubiera escuchado o hubiera salido corriendo. El enemigo, (el diablo) le tiene miedo a los que tenemos un carácter formado en Cristo Jesús, un carácter recto delante de Dios,
Así que ya sabe empiece a formar hijos de carácter.
Lo qué debe hacer si su hijo consume drogas
Lo primero que debe hacer al confirmar que su hijo consume drogas es evitar alarmarse, entrar en pánico y lo que es más grave negarlo. El coraje, resentimiento, la culpa y el sentirse que ha fracaso como padre son algunas de las reacciones comunes.
Cálmese para que pueda analizar la situación y pueda buscar la ayuda que necesita para detenerlo.
Evite culparse a sí mismo del problema.
No se enfrente a su hijo sobre todo si está bajo los efectos de las drogas, espere a que esté sobrio.
Posteriormente con calma y objetividad, hable con él sobre sus sospechas. Esta situación no es nada fácil, así que si antes necesita caminar y tomar un poco de aire, hágalo, luego comience la conversación.
Cuando hable con su hijo, asegúrese de que a él le quede bien claro su posición al uso de las drogas, establezca normas familiares, y cerciórese de que lo entienda, también hágale saber que ante una violación de las reglas, deberá imponer y mantener las normas disciplinarias decididas por la familia.
No ceda ante la promesa de su hijo de que no volverá a hacerlo.
Que no le dé pena o vergüenza la situación, afróntela y acérquese a la gente especializada en el tema, quienes le guiaran de la mejor forma para combatir el problema. Puede comenzar por exponerlo a su pediatra o médico familiar, seguramente él le dirá con quién debe recurrir.
Pasos a seguir:
1. invite a los amigos de su hijo a su casa (empiece a conocerlos)
2. Empiece a formar hijos de carácter y con una identidad propia.
Si usted quiere que su hijo tenga un dominio propio y que conozca su identidad propia, es necesario que usted se entregue a Dios por completo y una vez que usted lo haga, empiece a enseñarle a su hijo de Dios, que el empiece a saber que usted quiere lo mejor para él, dígale que lo ama, regálele una biblia, empiece a decirle  que si el realmente quiero tener un éxito en la vida  y un carácter formado es necesario que el conozca a Dios.
Pregúntele esto: ¿Hijo alguna vez te has preguntado a que venimos a este mundo? y cuando él le conteste sea lo que sea, usted aproveche para hablar le de Dios y esa es la oportunidad para regalarle una biblia y usted le dice en este libro tu podrás saber a qué venimos a este mundo. Por si realmente quieres saber directamente a que viniste tu a este mundo.
3. Empiece por  asistir a una iglesia donde se hable de la verdad, la verdad es Cristo. Le recomiendo una iglesia cristiana.

Cómo evitar que su hijo consuma drogas
    . Dele a sus hijos mucho amor, atención y cuidados.
  • Participe en su educación.
  • Incúlqueles valores firmes y adecuados.
  • Mantenga una constante y abierta comunicación con sus hijos.
  • Hábleles sobre las consecuencias de usar alcohol, tabaco y otras drogas.
  • Escuche a sus hijos, tómese un tiempo para que le cuenten sobre lo que piensan y les pasa en su vida cotidiana.
  • Sepa identificar cuándo sus hijos están pasando por un momento difícil de manera que les pueda brindar su apoyo o buscar ayuda especializada.
  • Este muy al pendiente de su grupo de amigos e infórmese de quienes son sus padres.
  • Hágalos sentir cuan valiosos son para usted y enséñelos a valorarse a sí mismos.
  • Sea un buen ejemplo para ellos.
  • Enseñe a sus hijos a ser seguros y firmes en sus decisiones, capaces de afrontar cualquier presión de sus compañeros.
  • Establezca normas dentro de la familia sobre las drogas y el alcohol.
  • Fomente las actividades sanas, deportivas y recreativas.
  • Póngales límites para ver la TV y los videos musicales.
  • Con los jóvenes converse sobre la publicidad y el mercado del alcohol y tabaco.
  • Agrúpese con otros padres para pedir que en su comunidad se hagan campañas frecuentes contra las adicciones.
  • Apoye las normas y leyes que podrían hacer de su comunidad un ambiente más seguro, más sano, y con desafíos positivos.
  • Solicite ayuda si tiene algún problema relacionado con el alcohol o las drogas.
  • Sobre todo lo mencionado, busque la ayuda de Dios para orientar y formar a sus hijos con carácter Cristiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario